domingo, 4 de junio de 2017

Homero.

Homero es el nombre dado al aedo griego antiguo a quien tradicionalmente se le atribuye la autoría de las principales poesías épicas griegas —la Ilíada y la Odisea—. Desde el período helenístico se ha cuestionado si el autor de ambas obras épicas fue la misma persona; sin embargo, antes no solo no existían estas dudas sino que la Ilíada y la Odisea eran considerados relatos históricos reales. Es el pilar sobre el que se apoya la épica grecolatina.
Homero.
 La poesía épica expresaba generalmente las virtudes individuales de un héroe popular, el ideal de todo un pueblo, o un periodo de especial relevancia en su historia. Por tanto, se reconoce en los contenidos de la épica manifestaciones que habitualmente alimentaban el orgullo nacional de una colectividad, fuera a través de los hechos históricos o de sus héroes nacionales. La poesía épica sew transimitía de forma oral a través de los aedos y los rapsodas.
 Los aedos y los rapsodas eran unos personajes que en la antigua grecia se dedicaban a difundir poemas épicos tanto de gestas bélicas como podría ser La Ilíada,  poemas menores como los pertenecientes al ciclo Tebano y Troyano o también cosmogonías como la Titanomaquia, la Gigantomaquia y la Cosmogonía.
Gracias a Homero y a su obra la Odisea tenemos expresiones como "vivir una Odisea". La expresión se refiere a la vivencia de múltiples dificultades y problemas para llegar a un objetivo,un destino.Esta expresión es relacionada con las aventuras de los viajes de Ulises,a quien le toca afrontar muchas problemas para llegar a Ítaca, su patria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario