domingo, 4 de junio de 2017

Atenas.


Durante la época clásica de Grecia, Atenas fue una poderosa ciudad estado que surgió junto con el desarrollo de la navegación marítima del puerto de El Pireo y que tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la democracia. También fue un centro cultural donde vivieron muchos de los grandes artistas, escritores y filósofos de la Antigüedad. Estas contribuciones de Atenas al pensamiento de su época tuvieron una gran influencia en el desarrollo de Grecia, de Roma y de la cultura occidental. Atenas es una ciudad rica en restos arqueológicos de extraordinaria importancia, de los cuales el más famoso es el Partenón en la Acrópolis.
El Partenon (literalmente «la residencia de las jóvenes») es uno de los principales templos dóricos que se conservan, construido entre los años 447 a. C. y 432 a. C. en la Acrópolis de Atenas. Está dedicado a la diosa griega Atenea, a la que los atenienses consideraban su protectora.

 El Partenon y otros templos de Atenas se encuentran en la Acropolis de Atenas (la parte más alta de una ciudad).

En cuanto a la ciudad de Atenas, la mayor parte del dinero invertido en los espacios públicos se dedicaba a los templos, mientras que la vivienda privada y las calles estaban poco cuidadas. Las casas más humildes no tenían ventanas. Constaban de una planta baja con algunas habitaciones pequeñas y muy pocos muebles. Algunas de ellas tenían una buhardilla con escaleras de madera. Estaban fabricadas con ladrillos de barro, y los tejados eran planos por completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario