Nuestra cultura es el reflejo de la cultura clásica que tiene más de dos mil años de historia. Para reconocer nuestro presente debemos pensar en el pasado, en la cultura base de la que nace la nuestra. A día de hoy, los referentes clásicos son muy comunes, sobre todo en marcas publicitarias. Un ejemplo es el perfume Coriolan, una fragancia para hombres.
Perfume Coriolan para hombres. |
Esta colonia tiene que ver con el mundo clásico por su nombre. Quizás el perfume para hombre es llamado así por el simple hecho de que Coriolano fue un hombre. Coriolan,conocido generalmente como Coriolano, es un general romano del siglo V antes de Cristo. Algunos historiadores modernos consideran a Coriolano un personaje legendario, creado quizá para justificar los avatares de las luchas entre romanos y volscos.
Veturia a los pies de Coriolano por Gaspare Landi. |
Con este simple ejemplo podemos ver como los referentes clásicos están por todas partes, aunque muchas veces no nos demos cuenta, y que muchas marcas recurren al uso de estos para sus anuncios publicitarios y sus marcas.
El mundo clásico es la base de nuestra cultura, y actualmente sigue siendo bastante importante en el día a día de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario